Ahora siempre que oigo hablar de este calor insoportable me viene esta imagen a la mente.
El calor es insoportable. A las cinco de la tarde, el andén del Metro Hidalgo alcanzó una temperatura de 55 grados centígrados. "En esta estación de Hidalgo, en particular en este tramo aproximadamente, a las 17 horas en este tramo se llega a alcanzar una temperatura de 55 grados centígrados, dado los locales comerciales que están vendiendo aquí comida, como tienen hornos y muchos elementos que generan calor", indico Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ustedes saben que en los trenes nada más tenemos el sistema de ventilación. Estamos pensando, por instrucciones del jefe de gobierno me pidió que instalemos aire acondicionado en un tren y hagamos la prueba para ver cómo se comporta y de qué tamaño sería la inversión obviamente sería la inversión muy alta tendríamos que adecuar alrededor de 50 trenes", agregó Bojórquez.
Para evitar casos de deshidratación y golpes de calor entre los más de cinco millones de usuarios, la red del metro y la secretaría de salud capitalina pusieron en marcha un programa de hidratación; consiste en la ubicación de 50 módulos donde se ofrecerá agua, además habrá ventiladores y aspersores para que la gente se refresque.
Si el calor continúa en aumento también se podrían suspender las concesiones de los negocios de comida.
"Donde hay locales que utilizan hornos vamos a ver cómo le hacemos, porque si quieren seguir dentro del metro van a tener que eliminar el uso de esos equipos que además también son altamente peligrosos porque luego generan cortos eléctricos", concluyó Bojórquez Hernández.
Las autoridades recomiendan a los usuarios seguir todas las recomendaciones para prevenir daños a la salud.
Fecha: 6 de mayo del 2010
Reportero: Carla Contreras
Fuente: Once Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por la visita.