![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLQTyaWMaYW9RRn9rtTMEIT0bn3jnAovdi1neeRiKzEpke0txPH5te4nXSQ30W3_TLV75Cd6hNFO6K1AaQUnEB6jVOJs34TnKd8XLWu5yeaNB304xJZg5Nnunn_A5a-LXzAE3VxW9z8g/s400/regina.jpg)
Vió la luz en la Ciudad de México, hace cuatro décadas (y un poquito más pero no seamos tan estrictos); en la época de paz y amor , cuando las primeras manifestaciones sociales a través del Rock & Roll, cuando las luchas de géneros y la liberación femenina –no hablo de la diversidad sexual-. Cuando se bailaba con LP’s y el lado A siempre era el bueno. Cuando nace la tele a color, la conquista de la luna, los hippies, las olimpiadas en México y cuando la ciencia lanzó la píldora anticonceptiva, impensable entonces que estuviera en la canasta básica de la Secretaría de Salud. A estas alturas todo eso está integrado a la vida de nuestra Diva y muchas otras cosas superadas.
Su dote histriónica la ha llevado, entre otras cosas, a ganarse un Ariel de la mano de Arturo Ripstein en Profundo Carmesí; por el mismo personaje fue nominada en el Festival de Venecia a la Mejor Actriz. Ha participado en decenas de cortos y largometrajes imprimiendo siempre un sello muy peculiar e inconfundible.
Su mundo alternativo y esquizofrénico se recrea y reinventa continuamente oscilando, por ejemplo, entre el bellcanto en el Palacio de las Bellas Artes y el epoderamiento de indígenas en la Sierra de Puebla. O vive el excitante reto de ser la exótica juez del reality show La Academia, alternándolo con nobles causas como: campañas contra homofobía, la lucha contra el sida, los derechos de los homosexuales y la no-violencia contra la mujer. Esto la ha convertido en un ícono emblemático para las minorías.
Leer más: http://www.myspace.com/reginaorozco#ixzz0ta8yyfAg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por la visita.