Porque navegar en internet es como visitar pequeñas islas personales.Como volar y llegar a cada sitio conociendo personalidades distintas.Bienvenida pequeña ave de paso que estaras aqui unos instantes y despues continuaras viajando por las islas infinitas del internet.

martes, julio 13, 2010

Regina Orozco


Vió la luz en la Ciudad de México, hace cuatro décadas (y un poquito más pero no seamos tan estrictos); en la época de paz y amor , cuando las primeras manifestaciones sociales a través del Rock & Roll, cuando las luchas de géneros y la liberación femenina –no hablo de la diversidad sexual-. Cuando se bailaba con LP’s y el lado A siempre era el bueno. Cuando nace la tele a color, la conquista de la luna, los hippies, las olimpiadas en México y cuando la ciencia lanzó la píldora anticonceptiva, impensable entonces que estuviera en la canasta básica de la Secretaría de Salud. A estas alturas todo eso está integrado a la vida de nuestra Diva y muchas otras cosas superadas.
Su dote histriónica la ha llevado, entre otras cosas, a ganarse un Ariel de la mano de Arturo Ripstein en Profundo Carmesí; por el mismo personaje fue nominada en el Festival de Venecia a la Mejor Actriz. Ha participado en decenas de cortos y largometrajes imprimiendo siempre un sello muy peculiar e inconfundible.
Su mundo alternativo y esquizofrénico se recrea y reinventa continuamente oscilando, por ejemplo, entre el bellcanto en el Palacio de las Bellas Artes y el epoderamiento de indígenas en la Sierra de Puebla. O vive el excitante reto de ser la exótica juez del reality show La Academia, alternándolo con nobles causas como: campañas contra homofobía, la lucha contra el sida, los derechos de los homosexuales y la no-violencia contra la mujer. Esto la ha convertido en un ícono emblemático para las minorías.




Leer más: http://www.myspace.com/reginaorozco#ixzz0ta8yyfAg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por la visita.